Recientemente, en colaboración con Hallon_es, una agencia de inteligencia de medios, y con el patrocinio de ADESP (Asociación del Deporte Español), presentamos un informe que evidencia con datos el notable avance del deporte femenino en el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. Puedes acceder al informe completo, «Deporte en Femenino. El camino a París 2024», en nuestra página web BRTUnited.com.
El éxito de la Selección Española de Fútbol
Los recientes Juegos Olímpicos han confirmado este crecimiento con un hito histórico: por segunda vez en la historia del deporte olímpico español, un evento femenino fue una de las tres retransmisiones más vistas en el país. Este hecho se dio durante la tanda de penaltis entre la Selección Española Femenina de Fútbol y Colombia.
Anteriormente, solo Carolina Marín había logrado tal hazaña durante la final en la que ganó el oro en los Juegos de Río 2016.
Visibilidad y reconocimiento de las marcas
Como comenta Ignacio Ruiz Lamela en un artículo de Top Comunicación & RR.PP., este fenómeno demuestra que el deporte femenino está abriendo nuevas oportunidades para que las marcas obtengan visibilidad y reconocimiento, más allá de los beneficios tradicionales del deporte masculino. Compañías como Iberdrola, Joma Sport, Nike, Adidas y Santander ya están aprovechando esta exposición.
0 comentarios