Si un país triunfa en el Deporte Femenino, su población percibe que es un país mejor. Más fuerte y avanzado. A esto le podríamos llamar algo así como ‘autoempoderamiento’. Está demostrado sociológicamente y las marcas que se asocian a ese éxito también son percibidas como motores del éxito social. Te explicamos cómo:
Ésta es la temática sobre la que gira el último artículo de Ignacio Ruiz Lamela, partner de BRT UNITED en Top Comunicación & RR.PP., publicación referencia de la Comunicación Institucional y de Empresa en España.
En él, Ignacio nos cuenta cómo las marcas que respaldan el Deporte Femenino están en el centro de una revolución social. De hecho, está demostrado que el 85% de la población percibe el éxito de las deportistas como un éxito nacional, lo que convierte este apoyo en una oportunidad para ganar visibilidad y ser agentes de mejora social como marcas y organismos de apoyo al Deporte Femenino.
Seis son los beneficios que aportan a las marcas esta unión
1.- Vincula a las marcas con valores sociales actuales percibidos como motores de cambio y éxito social.
2.- Permite generar un profundo impacto en el público femenino, pero también en el masculino, cada vez más atraído por el Deporte Femenino y concienciado por sus logros.
3.- Genera un fuerte sentimiento de comunidad relacionado con el potente sentimiento de pertenencia que tienen los fans del Deporte Femenino.
4.- Impulsa la percepción de las marcas como inspiradoras de cambio aplicado a toda la sociedad, no sólo al Deporte Femenino.
5.- Humaniza a las marcas y las acerca a la realidad de ciudadanos de a pie, de sus consumidores.
6.- Aumenta e impulsa la credibilidad y confianza de los mensajes aportados por las marcas.
Desde el punto de vista psicológico, estudios como el informe presentado a la ONU por los psicólogos Juneau Mahan Gary y Neal S. Rubin durante los Juegos Olímpicos de Río, establecen una conexión clara entre el éxito en el deporte y el progreso social de una nación. Este análisis destaca cómo el deporte contribuye a elevar la autoestima y el sentido de eficacia, no solo a nivel individual, sino también a nivel comunitario y nacional.
Vincularse al Deporte Femenino impulsa valores como la humildad, inclusión, honestidad, empatía, solidaridad y ética, lo que fortalece la relación entre las marcas y la sociedad. Este compromiso no solo humaniza a las marcas, sino que también las posiciona como inspiradoras de cambio y aumenta su credibilidad.
Aquí puedes acceder al texto al completo ➡ https://www.topcomunicacion.com/marcas-apoyan-deporte-femenino/
0 comentarios